MATANZA INDIGENAS

LA MATANZA DE INDÍGENAS ES SISTEMÁTICA Y SE LLEVA A CABO POR POTENCIAS MUNDIALES,Y POR OTROS PAÍSES LLAMADOS EMERGENTES. 

EN AMÉRICA LATINA ESTÁN INVOLUCRADOS :ARGENTINA - BRASIL - PERÚ - COLOMBIA


BRASIL
El Ejército brasileño moviliza en un solo operativo a más de 1.000 militares. Además de unos 1.500 efectivos de otros organismos de seguridad.
Todo es apoyado con aeronaves como  helicópteros con visión nocturna, aviones no tripulados VANT, vehículos blindados ,lanchas rápida y aviones que incluyen uso de gafas de visión nocturna, GPS y pantallas de cristal líquido.

La denominada operación de protección de frontera es en combate a actividades ilegales como el contrabando, tráfico de drogas , armas, ilegales y piratería.

Estos grupos crean desarrollan y le dan un nombre especifico a cada operativo. 

 Brasil compro estos Súper helicópteros Hind MI-35M2 en 2009,el lote es de doce AH-2 como se le conoce dentro de la Fuerza Aérea Brasileña también se compro un simulador de vuelo, apoyo logístico, capacitación operacional y transferencia tecnológica para la base de datos del simulador.

CAPACIDAD OPERATIVA Y DE TIRO


Tripulación:

Piloto y artillero y ocho soldados.

Dimensiones:

Longitud: 17,51 m;  Diámetro del Rotor: 17,02 m; Diámetro de rotor de cola: 3,38 m; Altura: 3,97 m; Distancia entre los trenes de aterrizaje: 4,39 m

Pesos:

Máximo al despegue: 11.500 Kg; Carga de armas: 2.400 Kg.

Planta Motriz:

Dos motores VK-2500 de 2.200 HP de potencia unitaria. Estos no son otra cosa que la última modificación de la seria TV3-117, con la capacidad de llevar al M-35M2 a una altura máxima de 5.700m. En condiciones críticas el aparato puede volar con un solo motor elevando la potencia a 2.700 HP.

Prestaciones:

Velocidad máxima: 320 Km./h; Velocidad de crucero: 280 Km./h; Autonomía de vuelo con carga de combate: 415 Km. ; Alcance máximo de traslado: 1.085 Km.; Techo de servicio: 6.000 m.

TORRETA:

- Torreta OPS-24N: Consiste en un FLIR, desiñador láser y sistemas de observación y guía de armamento. La torreta tiene capacidad de movimiento de +30 a -80 de elevación y depresión respectivamente.

- Sistema de vuelo y navegación KNEI-24: Calcula y corrige la posición del Mi-35M2  mediante GPS, además de otras capacidades, como almacenamiento en memoria de puntos de navegación y re-programación de rutas. También el sistema recoge la información captada por el OPS-24N y  los parámetros de vuelo e información de daños y fallas.

Pantallas multi-funcionales LCD a color en las cabinas del piloto y artillero

- Previsión para gafas de visión nocturna (NGV)

- Alertador de Radar (RWR) L-006LM

- Contra-medidas electrónicas (ECM) L-166V1AE

- Lanzador de bengalas ASO-2V

Armamento:

- Torreta NPPU-23 en la nariz con un cañón bi-tubo GSh-23L de 23mm, con 470 proyectiles

- 16 misiles antitanque 9M120 Ataka-V, con una alcance de 6 Km. con capacidad de penetrar 1.250mm de blindaje

- Hasta cuatro lanzadores B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.

EL Hind MI-35M2 ES DE FABRICACIÓN RUSA Y TIENE UN COSTO DE UNOS 18 MILLONES DE DOLARES C/U SON BLINDADOS Y PUEDEN SOPORTAR DISPAROS DE AMETRALLADORA DE HASTA 23MM INCLUSO EN SUS VIDRIOS.

SE CREE QUE ESTOS GRUPOS MILITARES PARTICIPAN EN LO LARGO Y ANCHO DEL AMAZONA Y MATOGROSSO PARA LA ELIMINACIÓN DE  POBLACIONES  INDÍGENAS QUE VIVEN EN AISLAMIENTO Y NO CONSUMEN PRODUCTOS.

El problema mas grave es que cada país según su frontera se considera dueño de la tierra aunque nunca hubiera pagado por ella, así por ejemplo Brasil por medio de sus organizaciones políticas estatales vende grandes extensiones de tierra en el Matogrosso y el Amazonas,donde se construyen haciendas ,tanto para plantaciones como ganado,el problema es que nadie del gobierno va ha revisar el lugar y cuando llegan los nuevos dueños descubren que hay poblaciones de indígenas asentadas ,aveces muchas de estas poblaciones aceptan trabajar para el nuevo dueño por un plato de comida,pero otras no solo no aceptan sino que quieren que se retiren de ahí que esa tierra es de ellos ,aveces la lengua que hablan es incompresible ,las quejas llueven en estos nuevos dueños y ahí intervienen grupos armados.
Han aniquilado tribus indígenas completas, que vivían allí desde hacía milenios. Por ejemplo en la construcción de la carretera Trans-amazónica, se perjudico a noventa y seis tribus, de las cuales muchas desaparecieron.
Se a llegado a  usar gas napalm (de uso bélico),para la desaparición de centenares de kaiowas. 

Las quejas y denuncias hacia estos  actos son solo en organizaciones internacionales ,ya que dentro de fronteras no solo no son escuchadas .sino que son justificadas.
A la  indiferencia oficial se suman declaraciones como estas del ministro  y secretario de justicia del  Mato Grosso como ejemplo:

 "Los indios son unos holgazanes y unos imbéciles que ocupan demasiada tierra "

"Los indios son un lujo folklórico que ninguna nación moderna, con aspiraciones de desarrollo, puede permitirse".

 Desde los helicópteros matan a todos durante la noche ,los grupos de apoyo retiran los cadáveres,además supervisan de que no hubieron sobrevivientes y en la mañana aparecen unas maquinas gigantescas que lo aran todo,no dejando ningún rastro ni vestigio de que hubiera habido algún asentamiento humano en el lugar.luego vuelven los nuevos propietarios a trabajar,en las tierras sin que: "nadie se queje ni moleste"
El porque hacerlo de noche,es que de esa manera,no tienen ningún satélite que los rastree,a lo sumo en la mañana se verán algunas maquinas arando y desmalezando,incluso muchos nuevos propietarios incautos piensan que los indígenas fueron re-ubicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO PUEDES HACERLO COMO ANÓNIMO Y LUEGO PONER TU NOMBRE.GRACIAS POR TU OPINIÓN