MATANZA ANIMALES

DENTRO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO ESTA INCLUIDA LA MATANZA DE GRANDES ANIMALES QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE  DESPLAZANDO ESA CONTAMINACIÓN AL CONSUMISMO COMPULSIVO

El protocolo de Kioto es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, "Japón" pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. Hoy son 187 los estados que ratificaron el protocolo.

EN LA ATMÓSFERA HAY ALGUNOS GASES QUE IMPLICAR UN AUMENTO EN LA TEMPERATURA DEL AIRE "EFECTO INVERNADERO"
CO2 - DIÓXIDO DE CARBONO
CH4 - METANO
N2O - OXIDO  NITROSO
CFC - CLOROFLOURCARBONADOS

EN EL ACUERDO DE KIOTO ,SE HA ACTUALIZADO Y ENFATIZADO EL INTERÉS POR ELIMINAR LAS EMISIONES DE METANO A LA ATMÓSFERA ,POR TENER UN EFECTO MAS RÁPIDO EN LA REDUCCIÓN DEL EFECTO INVERNADERO.

VIDA MEDIA DE LOS GASES EN LA ATMÓSFERA
CO2 - 100 A 200 AÑOS
NO2 - 100 A 150 AÑOS
CH4 - 10  A 20  AÑOS

DE AHÍ EL ACUERDO DE ELIMINAR LOS MAS GRANDES RUMIANTES QUE SON LOS QUE PRODUCEN EL GAS METANO.

A MENOS METANO MAS CONSUMISMO ,MAS AUTOS EN CIRCULACIÓN,MAS EMPRESAS QUE CONTAMINAN,MAS BARCOS,AVIONES Y TRENES. 



 LOS GRANDES MAMÍFEROS A ELIMINAR PARA ESTE 2012 SON A NIVEL MUNDIAL DE 1.000.000 DE CABALLOS,1.500.000 DE CAMELLOS O DROMEDARIOS Y 240.000 ELEFANTES ,AUNQUE LOS CABALLOS Y ELEFANTES NO SON RUMIANTES ELIMINAN MUCHO METANO EN SU ESTIÉRCOL.

CADA PAÍS DE ESTOS 187 SUSCRITOS TIENEN SU CUOTA DE ELIMINACIÓN.

El gas invernadero más importante después del dióxido de carbono es el metano producido por el ganado bovino, vacas lecheras, búfalos, camellos,elefantes y caballos. La mayoría de las emisiones de metano relacionadas con la ganadería se generan por la fermentación intestinal de los alimentos causada por bacterias y otros microbios en los tractos digestivos de los animales; otra de las fuentes resulta de la descomposición del estiércol de los animales.  

PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TOMAR AL MATAR 

 La Antropología Noélie , miembro del laboratorio de antropología social y especialista en etnología y antropología de la naturaleza, DICE: " NO hay unanimidad entre profesionales, sobre el uso de la Electro-narcosis previo al sacrificio: El sangrado directo seguro, da una muerte muy rápida, pero exige un personal competente, el sacrificio de animales en las condiciones actuales requiere al menos saber hacerlo, pero si no hace correctamente es bastante más doloroso para el animal que el sangrado directo.

También muestra una diferencia flagrante entre el enfoque de las asociaciones de protección de los animales Americana y Rusa que han adoptado el sangrado directo sin aturdimiento como consecuencia de estudios científicos, contrariamente a las asociaciones europeas que optan por el aturdimiento obligatorio.

“ Existen proteccionistas bastante escrupulosos que buscaban, cual es el procedimiento realmente menos doloroso para los animales.


CABALLOS

En Australia se a dicho:"los caballos salvajes son una plaga, una terrible plaga sobre cuatro patas que daña los ecosistemas". 


Cuota de caballos a matar en Australia 200.000 caballos en 3 años.


Sólo en el Parque Nacional de Carnarvon, en el Estado de Queensland, ya han matado más de un millar en el último mes. La mayoría desde helicópteros, dejando a los animales heridos abandonados a su agonía. 10.000 más serán sacrificados en los próximos tres años en este parque.

Te presentas como cazador ,llevas un rifle ,un medio de locomoción ,y te dan las municiones gratis.

CAMELLOS

Las flatulencias de los animales,liberan a la atmósfera el gas metano y dióxido de carbono, entre otros. Se sabe que dicho gas es parte de los gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

 Cada camello emite a la atmósfera unos 45 kilogramos de gas metano diario.

La empresa australiana se llama NorthWest Carbon, dando clic a ese enlace podrá redirigirle a una ventana con los detalles (en inglés) del Plan de Control de Pestes, donde llama la atención el aspecto relacionado a cómo proponen eliminar a los animales, siendo la misma por medio de helicópteros y vehículos 4X4  para luego procesar la carne de los dromedarios y servirla como alimento para los animales de granja.

El eliminar a la totalidad de camellos no ha sido tomada a la ligera, dado que el Gobierno de Australia está analizando la propuesta dentro del marco de su proyecto para la reducción de gases de efecto invernadero generados en el sector agrícola, según la explicación a los medios de comunicación realizada por Mark Dreyfus, secretario legislativo sobre Cambio Climático.

Una razón que motiva a tomar decisiones sobre este proyecto gravita en que los camellos salvajes son uno de los mayores generadores de dióxido de carbono en Australia y que los daños que causan en las cosechas agrícolas del país ronda los diez millones de dólares.

¿Cómo localizar a los camellos?

Según Jan Ferguson, directora de Ninti One, que es el organismo responsable del Proyecto para el Control de Camellos Salvajes en Australia, ha manifestado que se establecerá la herramienta cibernética denominada "CamelScan", que permitirá comunicar en tiempo real los avistamientos de los animales en Google Maps y monitorear sus movimientos y comportamientos según la estación del año que se precise.





Recordemos que Australia tiene las cuotas mas altas de eliminación de camellos para los próximos 3 años.además han sugerido que tras la eliminación de los camellos ,Australia tendría un plus de incluir empresas contaminantes la que haría  descender el desempleo y aumentar el consumo ,a esto habría que agregarle que al parque automotriz se le podrían dar  facilidades para que aumente en 300.000 vehículos en 3 años.


ELEFANTES 

 LOS ELEFANTES FUERON PROTEGIDOS POR LOS GOBIERNOS DEL MUNDO HASTA EL AÑO 2000 ,EN ÁFRICA EN ESE ENTONCES SE HABÍA LLEGADO A 10.000.000 DE EJEMPLARES,HOY EN DÍA HAY SOLO 400,000 Y A FIN DEL 2012 MENOS DE 200.000 .A DIFERENCIA DE OTROS LUGARES ACÁ NO SE TIENE EN CUENTA SI EL ANIMAL SUFRE O NO,SE LOS MATA A TIROS,ESCOPETAZOS O ENVENENANDO LOS ABREVADEROS ,ANTES ERA POR EL MARFIL,AHORA ES PORQUE MOLESTAN,VARIOS GOBIERNOS DE ÁFRICA LES DA LAS MUNICIONES PARA QUE LOS MATEN INCLUSO EN LAS RESERVAS DE ANIMALES ,UN ALTO MANDATARIO DIJO:"SI QUIEREN VER ELEFANTES VALLAN AL ZOO ,NOSOTROS PRECISAMOS LA TIERRA Y AHORA QUE SABEMOS QUE CONTAMINAN HACE RATO QUE SE TENÍAN QUE HABER EXTINGUIDO"


 TRAS LA PROMESA DE CUMPLIR CON LA CUOTA VARIOS PAÍSES RECIBIRÁN LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS QUE DARÁN TRABAJO Y ALENTARAN EL CONSUMISMO.

ORGANIZACIONES COMO GREEN PEACE Y OTRAS RECIBIERON SUCULENTOS CHEQUES A FIN DE NO INTERVENIR ,Y LOS ANIMALES SERÁN ELIMINADOS EN GRANDES MATANZAS
LA SOCIEDAD MUNDIAL PARA LA PROTECCIÓN DE ANIMALES "WSPA" DICE QUE NO A RECIBIDO DONATIVOS ,NI PRESIONES DE EMPRESAS NI PRESIONES DE GOBIERNOS.

LAS CIFRAS DE LA MATANZA GLOBAL VA PAÍS POR PAÍS  CREO QUE NO VALE LA PENA PONER MAS DATOS Y CIFRAS DE OTROS PAÍSES,PERO RECUERDEN QUE SON 187 LOS PAÍSES QUE FIRMARON ESTE TRATADO 

TU COMENTARIO VALE SI QUERÉIS AYUDAR  A DETENER ESTO !!! 

1 comentario:

  1. Cuando nos tocara a nosotros?? porque producimos demasiada contaminacion , mas que la de los animales!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO PUEDES HACERLO COMO ANÓNIMO Y LUEGO PONER TU NOMBRE.GRACIAS POR TU OPINIÓN