martes, 1 de enero de 2013

El Consumismo Compusivo Crea Delincuencia

MUCHOS SON LOS JÓVENES QUE NUNCA HAN ROBADO Y MUCHOS SON LOS QUE LO HACEN POR PRIMERA VEZ .
 LOS MEDIOS AUDIOVISUALES , TELEVISIÓN CABLE,LAS PROPAGANDAS DE AFICHES,LAS RADIOS Y LAS PROPAGANDAS CALLEJERAS , HACEN UN TRABAJO DE DESGASTE DE LAS BUENAS COSTUMBRES
 
Los jóvenes son los que mas son influenciados ,por esta propaganda,a tal punto que se sienten que no son nadie ,si no tienen un buen celular que mostrar,aunque sea robado.
Para muchos de ellos no es un fenómeno de marginal robar,sino un fenómeno de integración a la sociedad,el estar saturados de propaganda,el ver a sus amigos y amigas interactuando en las redes sociales,el mostrar algo en Internet que les pueda parecer curioso, fantástico y que atraiga chicas.
Muchos de estos jóvenes no tienen el poder adquisitivo,y algunos aunque estudian no tienen ,el apoyo de sus padres para que entiendan lo importante que es para ellos ,y lo nefasto que consideran que no tener un buen celular es estar marginados de la sociedad.
Están inmersos el consumismo compulsivo ,que sienten que si no tienen un celular con redes sociales, cámara de fotos e Internet ,la sociedad los a marginado.
Ahí están estos jóvenes que parecen Zombies en busca de lo que tanto anhelan , jóvenes de 15 -  16 -17 años,que piensan que si no consiguen pronto un celular ,se quedaran sin vida propia.

Y para muchos es estatus, integración y vida a tal punto que por su desesperación en su primer rapiña varios son asesinados,y otros con tal de conseguirlo llegan a asesinar por un celular.
La sociedad les da unos parámetros a los cuales de una manera licita ,piensan que no pueden acceder.

Robar un celular tiene el mismo castigo que robar cualquier otra cosa,menos para ellos que piensan que es un bien de primera necesidad.
Los países de América del Sur donde mas se roban celulares son Argentina 6000 /día ,luego le sigue Colombia ,Venezuela y Perú.

En Perú un chico fue a un baile,a la salida lo esperaban 3 chicos,los cuales lo amenazaron para que les entregara el celular,como se negó ,lo mataron a pedradas.
En Argentina un chico de 17 trato de robarle celular a otro ,como este se negó ,lo apuñalo y murió desangrado.

En Venezuela un chico trato de robar un celular a otro en un tren como este se negó ,lo comenzó a golpear hasta dejarlo tendido,varios pasajeros lo atraparon y lo entregaron a las autoridades en la próxima estación,luego de llevarlo al juez ,le dieron 10 años de prisión.

El 60% de los celulares que se roban en América Latina son para consumo propio,algunos ,los menos cuando les sale bien,no vuelven a robar mientras este siga funcionando,otros en cambio tienen que volver a robar ,pues no tienen dinero para pagar la Internet.

Y algunos que le ha salido fácil la entrega del celular, continúan con esta actividad, tratando de conseguirle ,celulares a amigos a menor costo,a tal punto que solo se dedican a eso,solo roban celulares y hacen acopio,como 3 chicos que fueron encontrados con 339 celulares robados.

En América Latina hay mas de 500.000.000 de celulares,que corresponden a unas 10 empresas que operan en la región,en Marzo de 2013 se aplicara una ley para detectar celulares ,no importando si le cambian el chip,o si lo cambiaron de empresa,si esta denunciado,dejara de funcionar,para abatir la ola de crímenes de la juventud. Después de la denuncia llevara,dependiendo de la compañía y el país de 1 semana a 12 días el estar Deshabilitado.

Bueno seria también que los gobiernos les bajaran los impuestos,para así no fuera un bien caro ,sino de fácil acceso, también las empresas podrían bajar los costos de los celulares pues,la ganancia esta en el consumo a largo plazo.

Sea como sea , día a día ,tenemos miles de nuevos jóvenes incursionando en el delito ,que es a su vez son la puerta de entrada ,a una delincuencia mucho peor.

HAY ALGUNOS MUY HÁBILES
Hay padres que por no poder comprárselos,lo estimulan a que lo roben
miren como roba celular de esta oficina 
En una plaza de Bolivia
Vean como matan a esta persona por su celular en Venezuela
CHICO DE 15 AÑOS MATA A OTRO DE 17 POR EL CELULAR 

Y PODRÍA COLOCAR CIENTOS POR NO DECIR MILES DE VÍDEOS QUE ESTÁN EN INTERNET DE AMÉRICA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO PUEDES HACERLO COMO ANÓNIMO Y LUEGO PONER TU NOMBRE.GRACIAS POR TU OPINIÓN