DATOS CONSUMIDORES COMPULSIVOS

EL TOTAL DE LA POBLACIÓN MUNDIAL EN ESTE 2012 ES DE 7.000.000.000 DE HABITANTES DE LOS CUALES :

UN 70% SON CONSUMISTAS 44 % HOMBRES 56 % MUJERES

UN 10% SON CONSUMISTAS COMPULSIVOS  10 % HOMBRES Y 90 % MUJERES

UN 20% NO SON CONSUMISTAS,YA POR NO TENER, TELEVISIÓN, CABLE, ELECTRICIDAD, CARECEN DE AGUA POTABLE,GAS POR CAÑERÍA ,VIVEN EN LUGARES AISLADOS,EN PUEBLOS ,TRIBUS,ALDEAS,Y VILLAS QUE SON A SU VEZ AUTO-SUFICIENTES,CONSUMEN LO QUE PRODUCEN ,PERO EL CONSUMISTA ES MAS INTEGRADO ,Y CUANDO HABLAMOS DE CONSUMISMO NOS REFERIMOS A SERVICIOS O ARTÍCULOS DE MARCA.ESTAS PERSONAS SON INDIFERENTES Y SE LAS ARREGLAN CON LO POCO QUE TIENEN.



ALGUNOS DATOS DEL CONSUMISTA COMPULSIVO

SIENTE ANSIEDAD POR COMPRAR

SIENTE IMPULSOS POR COMPRAR

SE SIENTE MAS FELIZ CON UN OBJETO NUEVO

CUANDO NO TIENE PODER DE COMPRA SE SIENTE MELANCÓLICO SOÑOLIENTO Y NO LE PRESTA ATENCIÓN A LOS QUE LE RODEAN.

CUANDO SE DEPRIME SIENTE LA NECESIDAD IMPERIOSA DE COMPRAR ALGO

POR LO GENERAL EL COMPRADOR COMPULSIVO NO VALORA LOS OBJETOS ,O SE ABURRE FÁCILMENTE DE ELLOS.

ADQUIERE OBJETOS POR ENCIMA DE SU NIVEL DE COMPRA Y  A CORTO PLAZO QUIERA CAMBIARLO POR OTRO MODELO PUES MANTIENEN EL ANSIA DE SEGUIR COMPRANDO.

A MENUDO COMPRAN CON TARJETA Y MUCHAS VECES PIERDEN LA DIMENSIÓN DE SUS COMPRAS Y PIERDEN EL CONTROL DE SUS GASTOS.

EN MUCHOS CASOS RECURREN A UN FAMILIAR,AMIGO,PARIENTE,O COMPAÑERO DE TRABAJO A FIN DE QUE LOS AYUDE A NO PERDER LA TARJETA DE CRÉDITO.

MUCHAS VECES SIENTEN LA NECESIDAD IMPERIOSA POR CAMBIAR UN OBJETO AUNQUE ESTE SIGA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE POR OTRO IGUAL MAS NUEVO.

PARA QUE TENGAN UNA IDEA UNA EMPRESA DE CELULARES, PARA LOS CONSUMIDORES COMPULSIVOS SACA NUEVOS MODELOS CADA 6 MESES,PARA NO PERDER EL CONSUMIDOR COMPULSIVO DE ESA MARCA,Y LOS FABRICANTES LOS HACEN MÁXIMO CON UNA DURACIÓN DE 2 AÑOS A FIN DE QUE LO CAMBIES POR OTRO. 

POR ULTIMO LOS COMPRADORES COMPULSIVOS SIENTEN UNA ALEGRÍA DESBORDANTE POR COMPRAR OBJETOS A MITAD DE PRECIO O CON GRANDES DESCUENTO,OBJETOS DE LOS CUALES COMPRAN VARIOS AUNQUE NO PRECISEN NINGUNO,PERO ESTA ALEGRÍA SE DISIPA A LAS POCAS HORAS Y LA MAYORÍA DE LO QUE COMPRARON TERMINA EN EL TACHO DE LA BASURA.


ANTES ERA EL REMPLAZAR ALGO PORQUE SE ROMPIÓ O SE GASTO ,HOY EN DÍA SE ESTÁN REEMPLAZANDO LOS ARTÍCULOS POR UN MODELO MAS NUEVO MAS RECIENTE,ANTE UNA FIEBRE CONSUMISTA NO NOS IMPORTA QUE HAREMOS CON EL ANTERIOR ,NI CUANTO TRABAJO NOS LLEVARA COMPRAR EL NUEVO ,NI SU DURACIÓN O CALIDAD SIEMPRE SEA EL ULTIMO,ESTE VIDEO TRATA DE ESA FIEBRE IMPARABLE