martes, 8 de enero de 2013

Anarquia Vs. Burocracia

Esta es la democracia mas anarquía que he vivido y creo que esta muy bien y es muy saludable...
El problema es otro,es que mucha gente no sabe como comportarse con tanta libertad

La anarquía se ha vivido varias veces en la historia , es una forma de gobierno autocracia.
Se la vivió durante la revolución francesa , también durante unos meses en Chescolovaquia.
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y por extensión de toda autoridad
La anarquía no es desorden,el desorden los provocan , las personas,los seres humanos que no se adaptan a ella.
Veamos lo que dice wikipedia de ANARQUÍA
La palabra anarquía proviene del griego ναρχία, anarchía (de ναρχος, ánarchos, prefijo ν, an, que significa 'no' o 'sin', y sustantivo ρχός , archós , que significa 'dirigente', soberano' o 'gobierno') y sirve para designar aquellas situaciones donde se da la ausencia de Estado o poder público volviendo inaplicable el monopolio de la fuerza sobre un territorio. A diferencia de la autarquía (uno mismo-gobierno), un concepto de filosofía moral, la anarquía se refiere a una situación del orden político.
En la filosofía política la palabra anarquía es polémica, usándose como caos político o como forma de gobierno. En materia de doctrina de relaciones internacionales se llama anarquía a la apreciación de que los Estados son autónomos frente al derecho internacional en la medida que no existe un gobierno mundial por sobre los gobiernos nacionales.
En términos generales el anarquismo plantea una sociedad políticamente organizada sin Estado.
La idea común de los anarquistas es que consideran que el Estado es innecesario y también directamente perjudicial en la medida en que atenta contra las libertades de los individuos.

PARTE DEL TEXTO EXTRAÍDO DE : http://es.wikipedia.org/wiki/Anarqu%C3%ADa
Islandia (930 - 1262).9 Las jefaturas del clan podían ser compradas y vendidas , y no existían monopolios geográficos , los individuos podían elegir voluntariamente la pertenencia a cualquier clan.
Christiania Ciudad en Copenhague , Dinamarca (26 de septiembre de 1971 - presente).
Allí gobierna La Asamblea General, formada por ciudadanos de la Christiania
elegidos por democracia directa. Sus leyes son propias e independientes del Estado danés, por lo que no pagan impuestos al mismo.
Quienes se oponen a la anarquía,pues las partes , mas cultas y de mayor nivel económico , que viven del trabajo del pueblo , también los grupos que integran el estado , pues la ausencia de este,los dejaría sin trabajo.
Por ultimo el enemigo acérrimo de la anarquía es la burocracia.

Definición de burocracia por http://es.wikipedia.org/wiki/Burocracia
La burocracia es la organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.
El término es utilizado en la sociología, en la ciencia administrativa y, especialmente, en la de administración pública. Podría definirse como un conjunto de técnicas o metodologías dispuestas para aprender o racionalizar la realidad exterior- que pretende ser controlada por el poder central- a fin de conocerla y dominarla de forma estandarizada o uniforme.[1] Un claro ejemplo de esta característica de las burocracias, particularmente de las de gobierno, es la contratación y asignación o remoción de personal , es decir, funcionarios , de acuerdo a criterios explícitos y relevante al desempeño de funciones.
La burocracia,no conoce de regímenes,democráticos,ni de regímenes militares,y es vitalicia , a tal punto que pueden pasar , gobiernos de toda índole , que ella permanecerá inmutable,menos al anarquismo que la destruye. En si la burocracia es un tipo de gobierno. que pueden causar problemas de "papeleo", muchos trabajos burocráticos pueden resultar tediosos, ofreciendo pocas oportunidades para el ejercicio de las capacidades civiles y creativas.
En si la burocracia no crea , no fabrica,no produce,no alienta la producción en los civiles,aunque son los civiles los que la sustentan.
En vano el presidente José Mujica "pepe" a luchado contra ella , como un quijote , contra molinos de vientos.
Creo que en esto se ha equivocado el camino,pues la burocracia es como un gran dinosaurio,que se mueve mas lentamente que la sociedad.
En mi opinión le deberían dar armas de conocimiento a la población para ir prescindiendo de ella y de esta manera ella tendría que ajustarse a sus nuevas necesidades , e irse achicando,cosa que no pudieron hacer gobiernos anteriores.
Pondré un ejemplo , si se reducen los delitos , se reducen los robos , se reducen las cárceles , los tribunales , los jueces , los presos , la policía y por consiguiente el poder judicial , que es un aparato de la burocracia.
La burocracia esta en todo lo estatal , agua , luz , teléfono , petróleo , transporte , si no ponen una x cantidad de normas dejan de recibir recursos.
Pongo otro ejemplo , si se saca una ley , como la de los celulares , donde la burocracia perdió el monopolio o la del banco de seguros donde también perdió el monopolio , los entes burocráticos , empiezan a poner las leyes mas flexibles , mas hacia el alcancé de los civiles pues no quieren perder ingresos.
Acá tenemos el combustible mas caro del mundo , bueno si le damos a alguna empresa,que pueda vender combustible en el mercado , no hablo ni de extranjera , ni multinacional , empresas como las que fabrican en Uruguay bio-disel y que tienen que venderle su producción a la estatal , de seguro los precios del combustible caerían mas de un 50% y caerían inversiones improductivas del país , que le cuestan unos 800 millones de dolares al año y que las pagamos todos.
No estoy hablando de la abolición de la democracia ,ni del poder político , ni de la burocracia , estoy hablando de equiparacion de poderes , tendríamos un país con mas oportunidades para todos los civiles,que al fin y al cabo somos los que mantenemos el andamiaje de las instituciones.

UN AGRADECIMIENTO A WIKIPEDIA POR LAS DEFINICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO PUEDES HACERLO COMO ANÓNIMO Y LUEGO PONER TU NOMBRE.GRACIAS POR TU OPINIÓN